El CINE COMO ESTRATEGIA DIDACTICA

cineciegos

El cine, además de los ineludibles valores cinematográficos, reúne unas características que lo convierten en una herramienta educativa de gran utilidad para el acercamiento y conocimiento de todos los temas posibles. Es un medio poderoso para conocer, aprender y adquirir informaciones muy diversas. Puede servir, y de hecho se usa, como recurso educativo, para informar, para formar y para divulgar temas, intereses y cuestiones del mundo actual.

Provoca emociones y favorece el acercamiento o el rechazo con los personajes. Al ver una película el espectador se ríe, se sorprende, se enfada, se entristece, se anima o se ilusiona. Asimismo es fácil que se “meta en la piel” de alguno de los personajes que aparecen en el filme y se identifique con ellos, lo que posibilita conocer otros puntos de vista y experimentar, en uno mismo, los pensamientos y sentimientos de otras personas.

La visualización de películas como recurso didáctico para tratar ciertos temas es algo muy importante e interesante, ya que mantiene a los niños, jóvenes y adultos motivados para conocer y aprender cosas nuevas y les hace reflexionar sobre otros aspectos de la vida.

Aspectos a tener en cuenta

Ver la película en su totalidad, tras terminar se lleve a cabo un debate, así los participantes compartirán sus opiniones, verán otros puntos de vista y se enriquecerán entre todos.

El Estudio 

En este primer año de cine en el Estudio pude ver la evolución del cine de la mano de  Jeanine Llanes, una maestra apasionada por el cine y la actuación, y esto me motivó a extraer una serie de traileres y dos películas completas  que me parecen interesantes para trabajar con niños, jóvenes y adultos para abordar el tema de la discapacidad y sencibilizar. Espero les guste. Lo pueden ver aquí:CINE Y DISCAPACIDAD-Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s