Ojos que no VEN…Corazón y Cabeza que SI Aprenden ( de 6 a 12 años)

Aqui les dejo una serie de RECURSOS PARA DOCENTES Y FAMILIAS de personas con discapacidad para que puedan USARLAS y pasar TIEMPO de APRENDIZAJE , OCIO…Y COMPARTIR!

El es Alejandro y tiene 9 años y le encanta la música y los juegos, con la técnologia encontramos una forma divertida de “CONTAR, ESTIMULAR RESPUESTAS SENCILLAS  LOGRAMOS ENRIQUECER SU VOCABULARIO! pero lo mejor de todo es que ALEJANDRO SE DIVIERTE COMO NADIE!!!! 🙂 ahh por cierto un …ALE tiene discapacidad visual y múltiple.

En las siguientes semanas, compartiré contigo una serie de  herramientas e ideas para poder trabajar la en clase, adaptadas según el rango de edad.”

20140612_171159Educación Primaria (de 6 a 12 años)

  • Las aventuras de Spoti: Junto al personaje Spoti, aprendemos con juegos y actividades los diferentes hábitos de vida saludables, como realizar ejercicio y comer sano.  Una actividad interactiva dirigida a niños de entre 6 y 10 años con Síndrome de Down que hace de la prevención de la obesidad una divertida forma de aprender.
  • Pictotraductor, o cómo comunicarse de forma sencilla a través de imágenes: Una aplicación pensada para la comunicación a través de pictogramas, de carácter gratuito y sin necesidad de instalación. Desarrollada para facilitar la comunicación con personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral.
  • Pequén LeeTodo: Se trata de una herramienta multimedia, integrada por un escritorio con 8 aplicaciones que dan acceso hasta a 31 programas. Facilita el acercamiento al mundo de la informática a usuarios de todas las edades, con o sin discapacidad visual, cognitiva, auditiva o motora.
  • ¿Qué es Widgit?: Widgit facilita la comprensión y la comunicación a aquellas personas con dificultades de lectura mediante la traducción de texto a símbolos. Facilitan tanto materiales online como impresos, y para todos los niveles
  • Diccionario bimodal: Diccionario pictogramas-signos realizado por  el CPEE Rincón de Goya de Zaragoza. Clasificado por categorías temáticas, a través de imágenes fijas y gifs animados nos muestran el signado de multitud de palabras adecuadas al contexto escolar y familiar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s