Ojos que no VEN…Corazón y Cabeza que SI Aprenden (de 0 a 6 años)

Aqui les dejo una serie de RECURSOS PARA DOCENTES Y FAMILIAS de personas con discapacidad para que puedan USARLAS y pasar TIEMPO de APRENDIZAJE , OCIO…Y COMPARTIR!

En las siguientes semanas, compartiré contigo una serie de  herramientas e ideas para poder trabajar la en clase, adaptadas según el rango de edad.”

1460027_10202323499586609_444167309_nEducación Infantil (de 0 a 6 años)

  • El caracol Serafín: Junto a este personaje descubriremos diversos juegos y cuentos; todos ellos acompañados de audio, imágenes y soporte textual. Las actividades ayudan a aprender los números con fáciles órdenes de teclado, junto a diferentes objetos y mascotas.
  • Whiz Kid Games: Una aplicación en lengua inglesa que contiene dieciséis juegos terapéuticos enfocados a acciones de carácter cotidiano, como vestirse, bañarse, ir a la escuela…mediante los cuales los niños pondrán en práctica sus facultades cognitivas.
  • El Pequeabecedario: Se trata de un software educativo destinado a los niños más pequeños, entre 3 y 6 años que servirá como refuerzo para la adquisición de un primer vocabulario. Cada palabra cuenta con el apoyo visual de animaciones y traducción a lengua de signos y lectura labial.
  • El árbol mágico de las palabras: Juego multimedia descargable especialmente elaborado para niñas y niños con deficiencia visual, agrupando las 21 actividades en dos niveles de dificultad. Permite trabajar con el teclado del ordenador y con el ratón, y utiliza información auditiva y refuerzos verbales de forma constante que posibilitan y motivan al niño la comprensión del programa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s