GUIA BASICA DE HERRAMIENTAS DE ACCESIBILIDAD INCORPORADOS A LOS SISTEMAS OPERATIVOS (MICROSOFT)

Microsoft Windows

Windows ofrece varios programas y configuraciones que pueden facilitar el uso del equipo y  hacerlo más cómodo. Es posible agregar al equipo productos de tecnología de ayuda adicionales si necesita otras características de accesibilidad.

El Centro de accesibilidad es una ubicación central que puede usar para establecer la configuración de accesibilidad y los programas disponibles en Windows En el Centro de accesibilidad, tendrá acceso rápido para establecer la configuración de accesibilidad y los programas incluidos en Windows. También encontrará un vínculo a un cuestionario que Windows puede usar para ayudar a sugerir configuraciones que puede encontrar útiles.

Abra el Centro de accesibilidad haciendo clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Accesibilidad y, por último, en Centro de accesibilidad.

Usar el equipo sin una pantalla. Windows incluye un lector de pantalla básico denominado Narrador, que leerá en voz alta el texto que aparece en pantalla. Windows también tiene configuraciones para proporcionar descripciones de audio para vídeos y para controlar la manera en la que aparecen los cuadros de diálogo.

Además, muchos otros programas y hardware son compatibles con Windows y están disponibles para ayudar a invidentes, incluidos lectores de pantalla, dispositivos de salida braille y otros productos útiles. Para obtener más información, visite el sitio web Accesibilidad en Microsoft.

Tecnologías de asistencia

Además del Centro de accesibilidad, Windows incluye tres programas que pueden facilitar el modo de interactuar con el equipo.

Lupa. La Lupa es un programa que amplía una parte de la pantalla del equipo para facilitar la lectura. Para obtener más información acerca del uso de la Lupa, consulte Ampliar los elementos mostrados en pantalla (Lupa).

Narrador. El Narrador es un programa que lee el texto de la pantalla en voz alta. Para obtener más información acerca del uso del Narrador, consulte Escuchar texto leído en voz alta con el Narrador.

Teclado en pantalla. El Teclado en pantalla es un programa que permite usar el mouse u otro dispositivo para interactuar con un teclado en la pantalla. Para obtener más información acerca del uso del Teclado en pantalla, consulte Escribir sin teclado (Teclado en pantalla).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s